Eventos

El pasado 6 de julio se realizó webinar de la presentación del Podcast "Latidos del Bosques" organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del MINAGRI junto a WWF Perú en el marco de la Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques. Este evento compartió sobre la importancia de los podcast como herramienta para sensibilizar sobre la conservación de los bosques y además contó con la participación de los protagonistas de las historias de la segunda temporada.
Como avance en el control y prevención de tráfico ilegal de flora, Xilotron, es una herramienta tecnológica de identificación rápida de la madera, que detecta el tipo de especie que es y así ayuda a determinar si su origen es legal. Esta herramienta se dió a conocer en la II Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre. Mira la ponencia en el tiempo de 6 horas y 36 minutos.
WCS realizó el webinar "Combate al comercio ilegal de fauna silvestre, una estrategia para su conservación en los países andino-amazónicos" para resaltar la importancia de la fauna silvestre para la salud de los ecosistemas, referenciando las acciones en los países andino-amazónicos, en los que hay una gran riqueza de biodiversidad, pero que también enfrentan amenazas como el comercio ilegal de fauna silvestre.
En el marco de la Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques se realizó la capacitación a comunicadores locales con el objetivo de dinamizar una red de comunicadores locales que provengan de comunidades y municipios vinculados con áreas protegidas, para que desarrollen campañas y difundan en sus medios temáticas referidas a la prevención del tráfico de vida silvestre y madera.
Por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se dió a conocer la importancia del papel fundamental de los pueblos indígenas en la participación y toma de decisiones para la conservación de la biodiversidad de los países de la región, desde las perspectivas de representantes de comunidades indígenas, a través de sus experiencias y saberes ancestrales.
Con la participación de panelistas de Bolivia, Ecuador y Perú, este espacio de diálogo destacó el rol central de los bosques y los servicios ambientales que ofrecen, difundiendo experiencias de buenas prácticas de conservación, además de resaltar los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas.

Xilotron en II Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre

Capacitación con la comunidad de Mocagua y del Parque Nacional Natural Amacayacu en Colombia