El ejemplo de las comunidades que protegen la biodiversidad de los bosques

Post Relacionados

Foro Amazonía Intercultural congregó a líderes indígenas y autoridades para dialogar sobre la gestión sostenible de los territorios indígenas en Perú
Garantizar los derechos indígenas es fundamental para la gestión sostenible de la Amazonía fue la conclusión del Foro Amazonía Intercultural “Gobernanza para el Buen Vivir”, realizado en el marco de la ExpoAmazónica 2022, que se llevó a cabo del 18 al 21 de agosto, en Chachapoyas, región Amazonas. El evento contó con tres sesiones y con la participación de representantes de organizaciones indígenas nacionales, instituciones estatales y organizaciones de sociedad civil.
Formando juventudes que liderarán la Amazonía sabiamente
33 líderes y lideresas indígenas pertenecientes a 5 pueblos indígenas (Asheninka, Yine, Amawuaca, Shipibo-konibo y Ashaninka), procedentes de 18 comunidades, están altamente capacitados para enseñar en su comunidad sobre la gestión forestal de sus territorios. En especial a los jóvenes entre los 12 y 16 años de edad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe en tu correo electrónico las noticias, campañas, eventos y recursos de la Alianza en los países andino-amazónicos. ¡No te pierdas los avances!

Perú

Ecuador