Análisis de las herramientas legales contra el tráfico de fauna silvestre

Estudio regional en los países andino-amazónicos y Paraguay

Post Relacionados

Resumen de investigación multilingüe y multiplataforma del comercio en línea de partes de jaguar
Este estudio realizado por WCS en 31 plataformas online de acceso libre, en 7 idiomas, detectó 230 publicaciones con posibles partes de jaguar en venta. Los colmillos junto con las pieles son los elementos constitutivos mayormente detectados. Esto representa una amenaza emergente y grave para las poblaciones de jaguar en toda el área de distribución de este ícono de la vida silvestre de América Latina.
Contribución del sector forestal, desafíos, propuestas, y acciones con resultados: Informe consolidado de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia
Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, cuatro países de la cuenca amazónica, realizaron informes nacionales donde consignaron sus principales hallazgos, recomendaciones, lecciones aprendidas y reflexiones en torno a los desafíos de disminuir el tráfico de madera ilegal en la región y promover el comercio de madera legal. Los informes contienen data actualizada sobre tres aspectos fundamentales: la contribución del sector forestal a cada economía nacional, plantaciones forestales y tráfico de madera.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe en tu correo electrónico las noticias, campañas, eventos y recursos de la Alianza en los países andino-amazónicos. ¡No te pierdas los avances!

Perú

Ecuador